Nacional

Carabineros de Puerto Aysén rescataron con vida a menor que se lanzó a un río desde un puente

T13 - Carabineros Puerto Aysén
Por T13
La adolescente fue trasladada hacia el Hospital local para estabilizarla, ya que tenía signos de hipotermia. Los funcionarios que participaron en su rescate también recibieron atención médica de manera oportuna.

La tarde de este jueves, personal de Carabineros de la 2° Comisaría de Puerto Aysén, con apoyo de civiles, rescataron con vida a una menor de edad que se lanzó al río Aysén desde el puente Presidente Ibáñez, en la Región de Aysén

El subcomisario de la entidad, capitán Jaime Esparza, indicó que el hecho sucedió a las 14:00 horas, cuando el personal realizaba un patrullaje preventivo por el sector. Los uniformados fueron alertados por transéuntes que una persona quería atentar contra su vida. 

"Los carabineros descendieron del vehículo y al advertir la presencia policial, la menor se alzó al río. En forma inmediata se activó el ABC, trasladándose a la orilla del río y ambos carabineros que iban en la patrulla se prepararon para ingresar y sacar a la menor", indicó.

Escolar fue baleado fuera de su colegio tras resistirse a un robo en Puente Alto T13 - Violento robo a escolar en Puente Alto
Lee También >

Escolar fue baleado afuera de su colegio tras resistirse a un robo en Puente Alto

"Se sacaron sus cinturones y se lanzaron al río. Uno de ellos llegó donde la menor, la comienzó a retirar. Cuando estaban cerca de la orilla llegaron más civiles, dos de ellos se lanzaron a ayudar a los uniformados que estaban en el río", detalló el capitán. 

La adolescente fue trasladada hacia el Hospital local para estabilizarla, ya que tenía signos de hipotermia. 

El capitán indicó que los carabineros que participaron de este rescate también recibieron atención médica de manera oportuna. 

Personal policial indicó que no se registraron lesionados de este procedimiento. 

Revisa también este video: