Nacional

Escolar fue baleado afuera de su colegio tras resistirse a un robo en Puente Alto

Escolar fue baleado afuera de su colegio tras resistirse a un robo en Puente Alto
T13
Compartir
Además del disparo, el menor recibió golpes de puños y patadas. Fue trasladado hacia el Hospital Sótero del Río tras resultar herido de bala en una pierna. Está fuera de riesgo vital.

Dos estudiantes fueron víctima de un violento asalto afuera del colegio Alicante en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. 

El hecho sucedió pasada las 10:00 horas, cuando dos delincuentes los interceptaron e intimidaron con armas de fuego. 

Una de las víctimas logró escapar del lugar, pero el otro alumno recibió golpes de puños y patadas. Fue en ese forcejeo cuando uno de los sujetos efectuó un disparo contra él para arrebatarle sus pertenencias. 

Madre e hija mueren tras choque frontal con bus del Transantiago en San Bernardo
Lee También

Madre e hija mueren tras choque frontal con bus del Transantiago en San Bernardo

El recinto educativo informó a través de un comunicado que el menor fue trasladado hacia el Hospital Sótero del Río y se encuentra fuera de riesgo vital. 

"Respecto de los estudiantes, uno de ellos fue herido de bala en una pierna trasladándose por sus medios al Hospital Sotero del Río. Su apoderado nos comunica que esta fuera de peligro y se encuentra bien. El otro estudiante ingresó al colegio y fue retirado por su apoderado", manifestó el colegio. 

El mayor Néstor Vera, de la 20° Comisaría de Puente Alto, informó que "durante esta mañana ingresó al Hospital Sótero del Río un adolescente que presentaba una lesión por un impacto balístico en su mulso derecho de carácter leve, quien momentos antes había sido víctima de un delito de robo con violencia".

Personal de Carabineros dispuso todos los antecedentes recopilados a disposición del Ministerio Público con el fin de dar con los delincuentes y esclarecer los hechos. 

Revisa la noticia completa a continuación: