Nacional

Carabineros recupera obra robada desde el Museo de Bellas Artes

Carabineros recupera obra robada desde el Museo de Bellas Artes
T13
Compartir
El óleo "Trémula V", del pintor José Pedro Godoy, había sido sustraído el pasado viernes desde el museo y fue encontrado en el bolso de un indigente que confesó el robo.

El OS9 de Carabineros logró recuperar el óleo "Trémula V", obra del pintor José Pedro Godoy, que había sido robada desde el Museo de Bellas Artes el pasado viernes.

La obra de arte fue encontrada en el bolso de un indigente, que confesó su intención de vender el cuadro -de 15x15 centímetros- y haber sido el autor del robo.

El mayor de Carabineros, Mauro Pino, de la Dirección de Investigación Criminal del OS9 indicó que la detención se logró luego que el sujeto ofreciera la obra a una mujer en un centro comercial de La Reina.

En cuanto al hecho, Pino agregó que "el día 3 la persona ingresa al Museo de Bellas Artes, y hay dos cosas que destacar, las obras de arte las roban por encargo o porque la persona ve la oportunidad de hacerlo, esta persona vio que podía hacerlo".

En tanto, pese a haber confesado el delito al ser controlado por Carabineros, el sujeto aseguró no tener la obra en su poder, por lo que al continuar con las diligencias y hacer pericias en el lugar donde pasaba la noche, en la comuna de Peñalolén, se logró encontrar la obra avaluada en $700 mil dentro de un bolso oculto en unos matorrales.

Por su parte, la Fiscalía Centro Norte indicó que el sujeto pasará hoy a control de detención.

Señal T13 En Vivo