Nacional

Carabineros confirma renuncia del director de Salud tras descuento en remuneraciones del personal

Carabineros confirma renuncia del director de Salud tras descuento en remuneraciones del personal
T13
Compartir
Desde la institución aseguraron que solicitarán al Departamento de Remuneraciones que "regularice con el máximo de celeridad la situación del personal afectado".

Carabineros anunció, la tarde de este viernes, que se hizo efectiva la renuncia del director de Salud, general Luis Soto Barrientos, luego de una denuncia por una serie de descuentos hechos a remuneraciones de funcionarios.

En ese sentido, designarán como director suplente de esa Alta Repartición al general Cristian
Mardones Martínez, actual director de Educación, Doctrina e Historia.

Por otro lado, aseguraron que solicitarán al Departamento de Remuneraciones que "regularice con el máximo de celeridad la situación del personal afectado".

Carabineros investiga descuentos por salud a 3 mil funcionarios, incluyendo el general Yáñez
Lee También

Carabineros investiga descuentos por salud a 3 mil funcionarios, incluyendo el general Yáñez

Cabe señalar que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció la apertura de un sumario administrativo en la institución debido al hecho denunciado, apuntando que aproximadamente 3 mil funcionarios policiales sufrieron mayores descuentos que los correspondientes por conceptos de salud.

En concreto, la investigación apuntará a conocer los motivos por los que se descontaron dineros por prestaciones médicas asociadas al Hospital de Carabineros (HOSCAR) que "no son normales" advierten en la institución. Sumario que deberá aclarar qué pasó con esos cobros a los funcionarios y dónde están esos dineros.

Finalmente, desde Carabineros lamentaron "profundamente esta situación y reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de todos los carabineros y sus familias". 

Señal T13 En Vivo