Nacional

Carabineros rescatan a pudú atrapado en alcantarilla de la Ruta 5 en Puerto Montt

Cedida
Por T13
Personal de Carabineros debió ingresar a la alcantarilla para poder retirar al animal y entregarlo al SAG.

Carabineros de Chile rescató a un pudú que fue encontrado atrapado al interior de una alcantarilla, en plena Ruta 5 Sur, en Puerto Montt, Región de Los Lagos.

El hecho fue advertido por un conductor que circulaba por la ruta, cuando vio al pequeño mamífero atrapado dentro de la alcantarilla, por lo que procedió a notificarlo a las autoridades.

El subteniente de Carabineros, Eduardo Cubillos, manifestó que "mientras nos encontrábamos realizando patrullaje preventivo en Puerto Montt, recibimos un comunicado radial de la Central de Comunicaciones (Cenco), la cual nos indicó que en la Ruta 5 Sur había un pudú atrapado en una alcantarilla".

Triste final: Pudú rescatada tras resultar herida por ataque de perros finalmente murió Twitter @CarabAysen
Lee También >

Triste final: Pudú rescatada tras resultar herida por ataque de perros finalmente murió

"Una vez que llegamos al lugar, decidimos verificar la situación encontrando efectivamente al pudú dentro de la alcantarilla, en buenas condiciones", añadió.

Y, en ese sentido, confirmó que tras asegurar el lugar "hicimos ingreso a la alcantarilla para rescatar a este pudú (…) una vez que fue rescatado, fue entregado al Servicio Nacional Agrícola y Ganadero (SAG), para posteriormente ser liberado en su fauna natural".