Nacional

Carabineros abre sumario por hombre que se habría suicidado al interior de comisaría

Carabineros abre sumario por hombre que se habría suicidado al interior de comisaría
T13
Compartir
El hecho ocurrió durante la tarde de este domingo y desde la institución aseguraron a T13.cl que la investigación busca esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Carabineros confirmó el inicio de un sumario administrativo tras la muerte de un detenido al interior de un calabozo en la 51 comisaría de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana. 

Según información preliminar, el detenido se suicidó al interior del calabozo tras ser detenido junto a su pareja, quien fue dejada en libertad tras no tener antecedentes anteriores.

Desde Carabineros señalaron a T13.cl que el hecho ocurrió durante la tarde de este domingo y se dio cuenta al Ministerio Público. "Sin perjucio de lo anterior, el mando de la Prefectura de inmediato instruyó un sumario administrativo para esclarecer cómo ocurrieron los hechos", explicaron.

El fiscal Juan Cheuquiante afirmó que "nos constituimos como fiscalía en el sitio del suceso en conjunto a personal especializado de la Brigada de Homicidios" de la Policía de Investigaciones. 

"Con los antecedentes recabamos en el sitio del suceso, constando del análisis de cámaras y también el trabajo de inspección, se pudo determinar que no habría participación de terceras personas", indicó el fiscal. 

Además Cheuquiante explicó que el cuerpo de la víctima está "en el Servicio Médico Legal a la espera del resultado de la autopsia y se encuentran en desarrollo las demás instrucciones que fueron entregadas a la Brigada de Homicidios".

Foto principal: Contexto, Agencia Uno.

Señal T13 En Vivo