EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Carabineros entrega versión por operativo donde niña fue arrebatada de su madre en Estación Central

Carabineros entrega versión por operativo donde niña fue arrebatada de su madre en Estación Central
T13
Compartir
Al respecto, la institución dijo en un comunicado que se dio cuenta de oficio a los Tribunales de Familia de una posible vulneración de derechos.

Un polémico video comenzó a circular en redes sociales donde se ve un procedimiento de Carabineros en plena calle justo frente a la Estación Central en la Región Metropolitana.

En el registro se aprecia que uno de los efectivos policiales tiene en brazos a una menor de edad, la que intenta ser arrebatada por quien sería su madre. Durante el hecho, un grupo de extranjeros intenta ayudar a la mujer y comienza a golpear a los dos carabineros que están en el lugar.

Sobre la situación, la institución emitió un comunicado señalando todo se dio en el marco de una fiscalización al comercio informal en la comuna de Estación Central.

"Carabineros de Chile dio cuenta de oficio a los Tribunales de Familia, de una posible vulneración de derechos de una niña que acompañaba a su madre que ejercería el comercio ambulante", precisó la institución en el escrito.

Cuatro sujetos asesinan a un hombre que les cobró el arriendo: quedaron en prisión preventiva
Lee También

Cuatro sujetos asesinan a un hombre que les cobró el arriendo: quedaron en prisión preventiva

Y agregó: "Producto de lo anterior, y de la reacción de personas próximas al lugar, fue detenida una persona por maltrato de obra a Carabineros de servicio y porte de arma blanca. De igual forma, se dio cuenta del hecho al Ministerio Público y Carabineros de Chile dispuso la instrucción de una investigación administrativa a fin de determinar eventuales responsabilidades".

Sobre lo sucedido, la Defensoría de la Niñez a través de su cuenta de Twitter, indicó que están ecopilando más antecedentes en torno a la situación "para definir cursos de acción de acuerdo a nuestras facultades".

Asimismo, declararon que "oficiaremos a Carabineros para entender el contexto del operativo que expone a una niña a dicha situación de violencia".

Revisa este video también: