Nacional

Carabineros frustra asalto en frontis del hotel Sheraton de Providencia

Carabineros frustra asalto en frontis del hotel Sheraton de Providencia
T13
Compartir
El suceso ocurrió momentos antes de la llegada al hotel del presidente de Colombia, Iván Duque, con motivo de la reunión Prosur.

Durante la madrugada de este jueves, carabineros repelió a balazos un robo frustrado en contra de un peatón que se encontraba transitando en las afueras del hotel Sheraton ubicado en la comuna de Providencia.

El suceso ocurrió momentos antes de la llegada al hotel del presidente de Colombia, Iván Duque, con motivo de la reunión Prosur (Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina) que se llevará a cabo este viernes en nuestro país.

De acuerdo con información entregada por Carabineros, tres desconocidos descendieron de un vehículo para llevar a cabo el robo, intimidando con armas de fuego a la víctima para sustraer su celular.

Fue allí que el dispositivo especial de Carabineros dispuesto en el frontis del hotel se percató del hecho y ayudaron a repeler el acto. Sin embargo, los delincuentes realizaron al menos cinco disparos en contra del personal policial para huir del lugar.

Un delincuente fue detenido en la zona, mientras que otro de ellos fue capturado tras huir a pie. Pero hay un presunto tercer participante que se mantiene con paradero desconocido.

Los detenidos, de 16 y 24 años, fueron trasladados a la 19° Comisaría de Providencia y puestos a disposición del Ministerio Público.

Finalmente , la llegada del mandatario colombiano estaba agendada para la misma hora en que ocurrió el robo frustrado, sin embargo, un retraso en su vuelo ocasionó que ambos sucesos no coincidieran. 

Señal T13 En Vivo