Nacional

Caso Carolina Fuentes: Mantienen prisión preventiva para imputado del crimen

Caso Carolina Fuentes: Mantienen prisión preventiva para imputado del crimen
T13
Compartir
Ricardo Neira seguirá en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de San Carlos, mientras se cumple el plazo de investigación que es de 8 meses.

La Corte Suprema confirmó este jueves la prisión preventiva para Ricardo Neira, único imputado por el crimen de Carolina fuentes, cuyo cuerpo fue encontrado a orillas del río Ñuble el pasado 5 de octubre.

Neira fue formalizado por la Fiscalía por el femicidio de Fuentes el 9 de octubre, sin embargo el máximo tribunal rechazó un recurso presentado por la defensa del sujeto, manteniendo la resolución que al respecto dictó la Corte de Apelaciones de Chillán.

De esta forma, Ricardo Neira seguirá en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de San Carlos, mientras se cumple el plazo de investigación que es de 8 meses.

En prisión preventiva seguirá Ricardo Neira, formalizado por la Fiscalía por el femicidio de Carolina Fuentes. Mantención de medida cautelar la resolvió la Corte Suprema, hasta donde recurrió la defensa del imputado, luego de que Corte de Chillán le rechazara un recurso de amparo”, se detalló en el Twitter de la Fiscalía Regional de Ñuble.

El hombre, de 44 años, fue detenido el 8 de octubre por detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán y tras su formalización, el magistrado citó los resultados de la autopsia y los informes realizados por las policías, indicando que "todo concluye que la víctima murió por asfixia por sofocación".

En tanto, la fiscal regional Nayalet Mansilla, mencionó en dicha oportunidad que "el 30 de junio, luego que la pareja tuviera una discusión, se subieron a la camioneta del imputado, éste trasladó a la víctima a un lugar cercano dicha vivienda, donde procedió a agredirla con un elemento contundente en cabeza y extremidades, luego tapó su boca y nariz y le provocó asfixia por sofocación, lo que le provocó la muerte".

Señal T13 En Vivo