Nacional

Dra. Herrera llama a la calma por nueva cepa de coronavirus: “Los virus mutan todo el tiempo”

Dra. Herrera llama a la calma por nueva cepa de coronavirus: “Los virus mutan todo el tiempo”
T13
Compartir
Una nueva variedad del coronavirus identificada en Reino Unido está generando alarma en todo el mundo, sin embargo, la profesional dijo que “esto no es una cosa tan excepcional”.

Luego de que Reino Unido descubriera una nueva cepa más contagiosa del coronavirus, varios países del mundo han decidido restringir los vuelos desde y hacia dicho territorio de manera preventiva.

Además, a la fecha naciones como son Sudáfrica, Holanda, Australia, Bélgica, Dinamarca e Italia han confirmado sus primeros de esta nueva variante del virus, ha informado la  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

[LEE TAMBIÉN] ISP asegura que nueva cepa del coronavirus identificada en Reino Unido no ha sido detectada en Chile

Frente a la alarma que se ha generado, la médico broncopulmonar Carolina Herrera, hizo un llamado a la calma y precisó que “todos los virus mutan todo el tiempo”.

Dra. Herrera llama a la calma por nueva cepa de coronavirus: “Los virus mutan todo el tiempo”

En entrevista con T13 AM, además indicó que “esto no es una cosa tan excepcional (…) que efectivamente se haya podido identificar en Reino Unido ya es un avance de la medicina y la ciencia”.

Asimismo, mencionó que en nuestro país también existe el tipo de tecnología para detectar mutaciones de virus.

“En el Instituto de Salud Pública (ISP) está la tecnología con la misma PCR para poder hacer la secuenciación genética del virus y por lo tanto hay vigilancia al respecto, se toman muestras al azar y se va buscando”, sostuvo y recordó que hace un tiempo “ya se había identificado en Magallanes una cepa que también era más contagiosa”.

Finalmente, señaló que esta pandemia es “una realidad que ya existe” y que así es como vamos a tener que vivir esta Navidad y los próximos meses. “Que nadie se haga la ilusión de que esto va a cambiar, y que vamos a sacarnos las mascarillas porque llega la vacuna en el próximo trimestre, no están relacionadas las dos cosas”.

Y agregó: “El virus llegó a la humanidad para quedarse y tenemos que tratar de entender que la única forma de que se evite diseminar es el contacto físico”.