Nacional

Gerencia general y dirección médica de CLC critican filtración en la prensa de tercera dosis a Gil

Gerencia general y dirección médica de CLC critican filtración en la prensa de tercera dosis a Gil
T13
Compartir
En una carta enviada a los trabajadores -a la que tuvo acceso T13- dicen que "nos parece sumamente grave la vulneración de los derechos del paciente ocurrida en nuestra clínica la semana pasada y que esta filtración, basada en información errónea, haya generado confusión y una fuerte crítica hacia nuestra institución".

La gerencia general y la dirección médica de la Clínica Las Condes envió una carta abierta a los trabajadores tras la polémica por aplicar una tercera vacuna contra el COVID-19 a Alejandro Gil, presidente de la empresa. 

Gil contaba con su esquema de vacunación completo con Sinovac y la tercera dosis que recibió corresponde a la desarrollada por Pfizer/BioNTech. 

"Nos parece sumamente grave la vulneración de los derechos del paciente ocurrida en nuestra clínica la semana pasada y que esta filtración, basada en información errónea, haya generado confusión y una fuerte crítica hacia nuestra institución", señalan en la carta, a la que tuvo acceso T13

Además apuntan a que "ninguna de estas acusaciones han sido fundamentadas ni verbal ni por escrito a esta dirección médica o a la gerencia general y solo se han utilizado medios de prensa para difamar a nuestra clínica y sus colaboradores". 

Presidenta de médicos de Clínica Las Condes renunció tras polémica por tercera dosis
Lee También

Presidenta de médicos de Clínica Las Condes renunció tras polémica por tercera dosis

En el documento se agrega que la situación "está siendo investigada por las autoridades respectivas, a quienes hemos formulado nuestros descargos y entregado todos los antecedentes que sustentan nuestra posición como clínica, dichas entidades aún no han emitido una resolución definitiva. Es por este motivo que no podemos emitir alguna opinión alguna sobre nuestro paciente y su situación personal". 

Además, recalcan que no se trata de un caso aislado, dado que "han ocurrido otras cuatro situaciones similares de aplicación de tercera dosis en nuestra clínica e informadas a la autoridad y en cada uno de estos casos, la confidencialidad del paciente ha sido respetada y no se ha levantado un sumario por parte de la autoridad". 

A comienzos de julio la clínica explicó que "el señor Alejandro Gil, no obstante haber sido vacunado con dos dosis, al realizarse un examen de Anticuerpos Spike en razón de ser una persona con alto riesgo de contagio y variadas preexistencias, registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad".

"En razón de lo anterior, y por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente", afirmaron.

A continuación, revisa la carta completa:

Señal T13 En Vivo