EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Detienen a tiktokers en Cartagena por incumplir medidas sanitarias mientras filmaban un docurreality

Detienen a tiktokers en Cartagena por incumplir medidas sanitarias mientras filmaban un docurreality
T13
Compartir
Una redada policial dejó 30 detenidos, los que se encontraban adentro de una casona de la comuna grabando el programa que se transmitía por internet.

Un grupo de 30 personas, entre los que se encontraban varios tiktokers chilenos, fueron detenidos en Cartagena por incumplir las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Los influencers estaban filmando un docurreality que se transmitía por internet, cuando vecinos alertaron a las autoridades locales.

Así como ocurrió con la grabación de un video musical de Pablo Chill-E en San Joaquín, la comuna de Cartagena también se encuentra en Fase 2 del Plan Paso a Paso del Gobierno.

Los detenidos eran 21 adultos y 9 menores de edad. Los tres responsables del programa de telerrealidad —llamado "Hotel Beach"— quedaron en libertad a la espera de una citación ante el Tribunal de Garantía de San Antonio.

Alejandro Aguilera, productor del espectáculo, dijo que "si bien no existía una autorización de la Municipalidad de Cartagena, ellos no nos pusieron ningún pero".

Rodrigo García, alcalde de la comuna, expresó que "es sumamente irresponsable llegar a Cartagena a hacer un reality en pandemia (...) Colocando en riesgo a las personas que viven en Cartagena, a los adultos mayores".

Señal T13 En Vivo