Nacional

[EN VIVO] Caso Ámbar: Audiencia de control de detención de Hugo Bustamante

[EN VIVO] Caso Ámbar: Audiencia de control de detención de Hugo Bustamante
T13
Por disposición del Ministerio Público, y tras los peritajes realizados por la PDI, Bustamante es el principal sospechoso del homicidio de la adolescente.

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, informó que este viernes 7 de agosto se realizará el control de detención de Hugo Bustamante, padrastro de Ámbar Cornejo, único imputado por el homicidio de la adolescente en Villa Alemana, región de Valparaíso. 

 

El Ministerio Público detalló que el control de detención se realizará a las 11:00 horas, instancia que será pública y transmitida de manera online.

[LEE TAMBIÉN] El prontuario de Hugo Bustamante Pérez: ¿Quién es el supuesto asesino de Ámbar?

 

La detención

De acuerdo a los peritajes, la madre de la menor fue quien confesó que su pareja, Hugo Bustamante, habría sido el responsable de quitarle la vida, luego de que ella acudiera hasta el domicilio que ambos compartían para retirar el dinero que su padre le enviaba mensualmente desde el norte del país.

Tras ser buscada, el cuerpo de Ámbar fue encontrado por la Policía de Investigaciones (PDI) en el patio de la casa del imputado.

[LEE TAMBIÉN] Gobierno por caso Ámbar: "Esperamos las mayores penas por parte de los Tribunales de Justicia"

Hugo Bustamante fue condenado a 27 años de prisión por cometer un doble homicidio en contra de su pareja y el hijo de su pareja, de 9 años en 2005.

Sin embargo, solo cumplió 11 años de dicha condena y fue dejado en libertad provisional en 2016.

Caso Ámbar: Hugo Bustamante control de detención
Caso Ámbar: Hugo Bustamante control de detención