Nacional

Caso Catrillanca: Renuncia abogado de ex carabineros formalizados tras polémico video

Caso Catrillanca: Renuncia abogado de ex carabineros formalizados tras polémico video
T13
Compartir
“No va con mi forma ni con mi línea de defensa", afirmó Alexander Schneider en relación a la publicación del registro en que el ex sargento Carlos Alarcón afirmaba que los habían hecho "mentir".

El abogado Alexander Schneider presentó su renuncia a la defensa de los cuatro ex funcionarios de Carabineros que se encuentran en prisión preventiva, tras haber sido formalizados en el marco de la investigación por la muerte de Camilo Catrillanca. 

Esto luego que se conociera un video de uno de los ex funcionarios imputados por el homicidio ocurrido en Temucuicui el 14 de noviembre. En el registro, difundido por redes sociales, Carlos Alarcón asegura que "todavía falta que cosas salgan a la luz" y que "hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía".

Tras la divulgación del video, Carabineros decidió abrir una investigación administrativa, para determinar cómo fue que el ex funcionario -quien fue dado de baja luego que se conociera que él y los otros tres miembros de la patrilla invucrada en el operativo habían mentido en sus primeros testimonios- pudo hacer esta grabación, sondierando que el uso de cámaras está prohibido en el recinto. 

Schneider asegura que se enteró por la prensa del video, tras lo cual decidió dejar la defensa de los cuatro imputados, pese s que solo uno de ellos es quien aparece en el registro. 

“No va con mi forma ni con mi línea de defensa, por tanto he tomado la decisión estrictamente profesional de dejar el caso”, afirmó Schneider para explicar su salida, consigna Emol. 

En tanto, esta tarde, el general director de Carabineros, Hermes Soto, fue citado a La Moneda para entregar explicaciones. 

Señal T13 En Vivo