EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Caso Catrillanca: ex carabinero explica origen de video donde acusa que "los hicieron mentir"

Caso Catrillanca: ex carabinero explica origen de video donde acusa que "los hicieron mentir"
T13
Compartir
El ex sargento Carlos Alarcón indicó que el registro, que se viralizó, era una respuesta a un video de funcionarios del GOPE en el que enviaban su apoyo.

A poco más de un mes de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca nuevos antecedentes salen a la luz sobre el crimen.

En específico, este martes se conoció que el ex sargento Carlos Alarcón, quien ya fue identificado como quien percutó el disparo que le quitó la vida al joven de 24 años, aseguró en su declaración en la Fiscalía que el desvinculado abogado de la institución, Cristián Inostroza, armó la versión de que ninguno de los uniformados iban con cámaras en el operativo y también precisó que nunca tuvo la intención de herir o matar a nadie y que "el celo policial me hizo ir más allá".

LEE TAMBIÉN: Autor de disparo que mató a Catrillanca: "El celo policial me hizo ir más allá"

Sin embargo, en dicha declaración dada a conocer por La Tercera, Alarcón además explicó el origen del video, grabado mientras ya estaba en prisión preventiva, y en el que asegura que "los hicieron mentir" sobre lo ocurrido aquel 14 de noviembre.

Al respecto, Alarcón explicó que un ex colega que lo visitó, y que posteriormente fue dado de baja por realizar la grabación, le mostró un video donde funcionarios del GOPE le enviaban su apoyo y que a modo de respuesta realizó este registro de agradecimiento, el que estaba dirigido a ellos.

"Debido a lo anterior realicé esa grabación, nunca fue mi intención de que se hiciera público y menos exponer a través de ello a mi familia. Estoy muy arrepentido de haber hecho esta grabación, nunca supe que el video se iba a viralizar", explicó.

En ese sentido, el imputado explicó que "si quisiera hacer un video público lo primero que haría sería pedir disculpa a la familia de la víctima (Catrillanca)".

Señal T13 En Vivo