Nacional

Caso Caval: Juicio contra Dávalos y Compagnon es aplazado por solicitud de la defensa

Caso Caval: Juicio contra Dávalos y Compagnon es aplazado por solicitud de la defensa
T13
Compartir
La defensa de Natalia Compagnon aludió razones de salud para pedir la postergación del inicio del juicio, luego que sufriera un portonazo hace poco menos de una semana.

El Tribunal de Juicio Oral en los Penal de Rancagua suspendió el inicio del juicio oral contra el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa Natalia Compagnon, luego que la defensa de la mujer pidiera la postergación de la primera audiencia por problemas de salud.

La fiscalía se allanó a la solicitud de la defensa de Compagnon, quien hace poco menos de una semana fue víctima de un portonazo en el que sufrió el robo de su vehículo en Vitacura, región Metropolitana.

Natalia Compagnon sufre violento portonazo en Vitacura
Lee También

Natalia Compagnon sufre violento portonazo en Vitacura

Tras más de cinco años desde que se conocieron los hechos, el inicio del juicio en contra de Dávalos, Compagnon y Mauricio Valero estaba programado para este martes 29 de marzo, sin embargo, se postergó y el tribunal dará a conocer en los próximos días la nueva fecha.

La fiscalía solicitó formalmente para Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos las penas de 4 años de presidio de menor en su grado máximo, junto la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena. Además, se pidió una multa de 25 UTM y el pago de las costas de la causa en el marco de los delitos de estafa e infracciones a la Ley de Propiedad Intelectual.

Considerando que ambos cuentan con la atenuante de irreprochable conducta anterior, sumado a que se trata de una pena inferior a 4 años, el escenario más probable es que reciban una pena remitida.

Fue en 2016, un año después que estallara el caso, que el empresario Gonzalo Vial Concha se querelló por estafa contra Caval por los más de mil millones de pesos que pagó a la empresa por informes que habrían sido plagiados a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Revisa este video también: