LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Nacional

Caso David Florido: Dictan internación provisoria contra adolescente detenido por ley de armas

Caso David Florido: Dictan internación provisoria contra adolescente detenido por ley de armas
T13
Compartir
El menor de edad es apuntado como un acompañante del autor material del homicidio. Éste habría portado un arma de fuego prohibida que abandonó al huir del lugar.

El 10° Juzgado de Garantía de Santiago decretó internación provisoria del adolescente imputado como autor del delito de porte de arma de fuego, detenido tras verse vinculado a la investigación del homicidio del carabinero David Florido.

El menor de edad, de iniciales D.E.C.E., fue formalizado este viernes por el fiscal jefe de delitos violentos, Christian Toledo, por el delito de infracción a la ley de armas.

A raíz de lo mismo, se dispuso de su internación provisoria en un recinto del Sename.

Dos adultos mayores heridos a bala tras robo a camión en Ruta 68: uno se mantiene en riesgo vital
Lee También

Dos adultos mayores heridos a bala tras robo a camión en Ruta 68: uno se mantiene en riesgo vital

Se trata del cuarto detenido en el marco de la investigación por el homicidio del carabinero David Florido, quien fue baleado mortalmente el pasado viernes 10 de junio en Pedro Aguirre Cerda.

Hasta ahora, se ha detenido a Juan González, presunto autor del homicidio; Marcela García y Julio Vidal, acusados de encubrimiento; y el menor de edad D.E.C.E..

Al respecto, el fiscal Christian Toledo manifestó que "de acuerdo a los primeros antecedentes, el imputado acompañó ese día a quien sería el autor material, ya formalizado por este ilícito, a la barbería donde se registró el hecho, portando un arma de fuego prohibidaque luego abandonó al huir del lugar, la que posteriormente fue recuperada en el sitio del suceso por los funcionarios policiales".

Cabe destacar que desde Fiscalía afirmaron que el adolescente no habría sido autor material de los disparos que acabaron con la vida del uniformado.

Se decretó un plazo de investigación de 120 días.

 

[VIDEO] Encerrona en Iquique: Dramático robo de auto con niño en su interior