Nacional

Caso David Florido: Ratifican prisión preventiva e internación provisoria para dos imputados

Agencia Uno - David Florido
Por T13
Marcela García, imputada por encubrimiento, y D.E.C.E, imputado por infracción a la ley de armas, se mantendrán cumpliendo las medidas cautelares que pesan en su contra.

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó las peticiones de modificar las medidas cautelares contra dos de los cuatro imputados en el caso del asesinato del carabinero David Florido.

Fue el pasado viernes 10 de junio cuando el cabo segundo David Florido fue abatido en Pedro Aguirre Cerda, luego de recibir un disparo en la cabeza.

Tarifa de la luz podría subir hasta un 47% en Santiago a partir de julio Agencia Uno - Cuenta de la luz
Lee También >

Tarifa de la luz podría subir hasta un 47% en Santiago a partir de julio

Por el caso se ha detenido a cuatro personas: el presunto asesino, Juan González; los acusados por encubrimiento, Julio Vidal y Marcela García; y el menor de edad D.E.C.E., por el delito de infracción a la ley de armas.

En esa línea, se precisó que la defensa del menor de edad y de la presunta encubridora pidió ante la Corte de San Miguel modificar las medidas cautelares.

Sin embargo, estas fueron rechazadas y se mantiene la prisión preventiva en contra de Marcela García y la internación provisoria del adolescente D.E.C.E..