Nacional

Caso Francisca Sandoval: Fiscalía pedirá reformalizar a imputado por homicidio consumado

Facebook Francisca Sandoval- Periodista fallecida
Por T13
La fiscal Tania Sironvalle afirmó que debido al deceso de la periodista, cambiará la calificación jurídica del delito que se le imputa a Marcelo Naranjo Naranjo.

Este jueves se dio a conocer que la periodista Francisca Sandoval falleció, luego de permanecer por 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la ex Posta Central.

Sandoval estaba reporteando la marcha del Día del Trabajador el pasado 1 de mayo cuando recibió un impacto balístico en su cabeza.

Presidente Boric por muerte de Francisca Sandoval: Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric en un punto de prensa
Lee También >

Presidente Boric por muerte de Francisca Sandoval: "No permitiremos impunidad"

En este sentido, la fiscal Jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal y y Foco Investigativo Centro Norte, Tania Sironvalle, afirmó que "esta triste noticia cambia la calificación jurídica".

"El grado de consumación del delito de homicidio cambia de frustrado a consumado. Esto evidentemente agrava la penalidad probable que se le puede imponer a este imputado", detalló la persecutora.

Del mismo modo, sostuvo que "por tal motivo, pediremos la reformalización en tanto tengamos avances en las diligencias pertinentes del Servicio Médico Legal. Pero evidentemente es un paso que el Ministerio Público tomará ante el tribunal de garantía".

Revisa también este video: