Nacional

Caso Guzmán: Confirman condena de 10 años de cárcel para Marcela Mardones

Caso Guzmán: Confirman condena de 10 años de cárcel para Marcela Mardones
T13
Compartir
La ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, aún tiene la opción de recurrir a la Corte Suprema para intentar revertir esta condena en su contra.

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a diez años de cárcel a Marcela Mardones Rojas por su participación en el asesinato del ex senador Jaime Guzmán, ratificando el fallo del 14 de marzo de 2018 del ministro Mario Carroza.

La ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y ex pareja de "Comandante Emilio", fue detenida el 9 de junio de 2017 en Puerto Montt por la PDI, cuando ingresó con un pasaporte falso, tras lo cual confesó su participación en los actos.

Mardones aún tiene la opción de recurrir a la Corte Suprema para intentar revertir esta condena en su contra.

Emilio fue recientemente condenado en México por el delito antes señalado, mientras que Ricardo Palma Salamanca, "El Negro", uno de los fugados de la cárcel de alta seguridad en diciembre de 1996, y que también residía en México, vive hoy en París al amparo del asilo político que le otorgó la autoridad francesa.

LEE TAMBIÉN: "Comandante Emilio" es condenado a 60 años de prisión en México

Este año, fue extraditado desde Brasil Mauricio Hernández Norambuena, "Ramiro", acusado del secuestro de Cristian Edwards y el asesinato de Jaime Guzmán—ambos a principios de los noventa—quien actualmente cumple dos penas de 15 años en la cárcel de máxima seguridad.

Señal T13 En Vivo