Nacional

"Comandante Emilio" es condenado a 60 años de prisión en México

"Comandante Emilio" es condenado a 60 años de prisión en México
T13
Compartir
El exintengrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quien habría participado en el asesinato del exsenador Jaime Guzmán fue procesado por secuestro en el país azteca.

Raúl Escobar Poblete, más conocido por el alias Emilio en sus actividades en el grupo guerrillero Frente Patriótico Manuel Rodríguez, fue condenado a 60 años de cárcel en México por el delito de secuestro agravado.  El término del juicio en contra Escobar, abre la puerta para que sea extraditado a Chile, tal como lo han pedido desde la UDI en más de una ocasión.

LEE TAMBIÉN: Los detalles de la vida del "comandante Emilio" en México

El Juzgado de Oralidad Penal de Valle de Santiago, del estado de Guanajuato declaró culpable al chileno que es indicado como el autor material del asesinato del exsenador UDI e ideólogo de la Constitución de 1980 que promulgó la dictadura cívico militar Jaime Guzmán, en 1991, en las afueras de la sede oriente de la Universidad Católica.

LEE TAMBIÉN: Comandante "Emilio" alega inocencia sobre secuestros en México: "Son realizados por una mafia local"

La Fiscalía General del Estado mexicano lo acusó de secuestro agravado lo que fue ratificado por el juez. “Raúl “N” permanecerá recluido purgando su condena sin ningún beneficio de la ley; además, le fue impuesta una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor a la víctima”, dice la sentencia.

En el fallo también se determina que el ministerio de Relaciones Exteriores de México notifique de la sentencia al Instituto Nacional de Migraciones y a las representaciones diplomáticas de Chile, Estados Unidos Y Francias. Estas dos últimas porque eran las nacionalidades de la mujer de 71 años secuestrada por Escobar.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Gobierno mexicano concede extradición a Chile del "Comandante Emilio"

Señal T13 En Vivo