EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Caso Haeger: Fijan primera audiencia tras formalización de Jaime Anguita y presunto sicario

Caso Haeger: Fijan primera audiencia tras formalización de Jaime Anguita y presunto sicario
T13
Compartir
Viudo de la contadora está imputado por el delito consumado de parricidio, mientras que José Pérez Mancilla como autor material del delito consumado de homicidio calificado.

Para el 21 de marzo fue programada la audiencia del Tribunal de Garantía de Puerto Varas que verá la competencia del juzgado en el caso Haeger, según consigna el medio www.soychile.cl y que tiene como imputados a Jaime Anguita Medel (58 años) y José Pérez Mancilla (51 años). 

La contadora Viviana Haeger Masse desapareció el 29 de junio de 2010 y fue encontrada sin vida el 10 de agosto del mismo año en el entretecho de su casa, en Puerto Varas.

Se trata de la primera audiencia después de la formalización por el delito de homicidio y parricidio, el 11 de diciembre pasado.

Según el informe criminológico realizado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y por el Servicio Médico Legal se concluyó que Haeger falleció producto de una asfixia y que en ella habría participación de terceros.

Todo indica que habría sido su ex esposo Jaime Anguita quien, motivado por lo celos, habría contratado a un sicario, José Pérez Mancilla, para que le diera muerte a Viviana Haeger.

Los cargos que pesan sobre Anguita y Pérez Mancilla

Según expuso el Fiscal Regional Marcos Emilfork Konow durante la formalización, en junio de 2010, el imputado Jaime Anguita Medel, esposo de Viviana Haeger, contactó al imputado José Heriberto Pérez Mancilla ofreciéndole 5 millones de pesos a cambio de que éste le diera muerte a la contadora e hiciera desaparecer su cuerpo. Éste, "actuando motivado por la promesa remuneratoria, y siguiendo las instrucciones del imputado Jaime Anguita" concurrió hasta la parcela ubicada en el Parque Stocker de Puerto Varas, donde fue recibido por la víctima.

Haeger: Los argumentos del tribunal para dejar en prisión preventiva al viudo y al supuesto sicario

En la formalización el jefe regional de los persecutores, afirmó que el imputado Pérez redujo a Viviana Haeger y la llevó al dormitorio principal e hizo que se arrodillara, "colocando una bolsa plástica en su cabeza, ocluyendo las vías respiratorias de la víctima con una de sus manos, hasta causarle la muerte por asfixia". Agregó Emilfork que luego ocultó el cuerpo en una buhardilla, dejándola en un sector que no permitía ser vista para quien ingresara a dicho lugar".

Posteriormente, el imputado sustrajo una cámara de video, una caja metálica que contenía un anillo, elementos de fantasía y documentación, así como también una cámara fotográfica. Días después, Jaime Anguita se reunió con Pérez Mancilla en Puerto Montt, oportunidad en que le entregó la suma de 2 millones de pesos, "en pago de la promesa remuneratoria que le había efectuado", dijo el representante del Ministerio Público.

De acuerdo a lo señalado en la audiencia, en el caso de Jaime Anguita, a juicio de la Fiscalía estos hechos constituyen el delito consumado de parricidio y tendría participación en calidad de autor inductor, con la agravante de haber cometido el delito mediante premio, recompensa o promesa. Respecto de José Pérez Mancilla, la imputación es como autor material del delito consumado de homicidio calificado con la agravante de haber actuado por premio o promesa remuneratoria.

LEE TAMBIÉN:

Cronología: Paso a paso de todo lo que ha sucedido en el Caso Haeger

Señal T13 En Vivo