Nacional

[VIDEO] Caso Luchsinger: Gobierno esperaba "pena mayor" tras nueva sentencia de la Suprema

[VIDEO] Caso Luchsinger: Gobierno esperaba "pena mayor" tras nueva sentencia de la Suprema
T13
Compartir
El ministro del Interior señaló que pese a que se acogió de manera parcial el recurso de nulidad solicitado por la defensa de los comuneros mapuche, "quedó clara la validez del juicio".

El gobierno, a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick señaló la tarde de este miércoles que esperaba una "pena mayor" para los tres acusados en el denominado caso Luchsinger Mackay, luego que la sala penal de la Corte Suprema acogiera de forma parcial el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de los comuneros mapuche José Manuel Peralino Huinca, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel.

Revisa este video también:

El máximo tribunal determinó cambiar la pena de presidio perpetuo de José Tracal Coche y Luis Tralcal Quidel a 18 años de cárcel, mientras mantuvo los cinco años de presidio con beneficio de libertad vigilada, para José Peralino Huinca.

Al respecto, el titular del Interior indicó por su cuenta en Twitter que "quedó clara la validez del juicio y que condenados eran responsables. Nos hubiese gustado una pena mayor y mantener calificación terrorista por crueldad del crimen".

Además, instó al Congreso a que "apruebe modificaciones a la ley antiterrorista para hacerla más eficaz", esto luego que la misma corte quitara la denominación de terrorista al delito de incendio con resultado de muerte que terminó con la vida del matrimonio el 4 de enero de 2013.