Nacional

Caso Luchsinger: Suprema acoge de forma parcial recurso de nulidad y dicta nueva sentencia

Caso Luchsinger: Suprema acoge de forma parcial recurso de nulidad y dicta nueva sentencia
T13
Compartir
La sala penal del máximo tribunal además eliminó el carácter de terrorista del caso sobre el incendio que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay el 4 de enero de 2013.

La Corte Suprema acogió de forma parcial este miércoles el recurso de nulidad del juicio por el denominado caso Luchsinger Mackay, interpuesto por la defensa de los comuneros mapuche José Manuel Peralino Huinca, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, que estaban condenados a presidio perpetuo por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay ocurrido el 4 de enero de 2013.

En la audiencia que había sido postergada hasta hoy, la sala penal del máximo tribunal reiteró que se eliminó el carácter de terrorista del caso, y dictó nuevas penas para los comuneros.

Revisa este video también:

De esta manera, se condenó a 18 años de presidio a José Tracal Coche y Luis Tralcal Quidel y se mantuvo la pena de 5 años de presidio, con beneficio de libertad vigilada, para José Peralino Huinca.

Segundo juicio

Esto ocurre luego del segundo juicio que se realizó contra los comuneros, que absolvió a ocho de los once imputados en el caso, entre ellos la machi Francisca Linconao, además de José Córdova Tránsito, Sergio Catrilef Marilef, Aurelio Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel y Juan Tralcal.