Nacional

Caso Nibaldo: Lo que viene para los culpables del asesinato del profesor

Caso Nibaldo: Lo que viene para los culpables del asesinato del profesor
T13
Compartir
Según el abogado de la familia de la víctima, tanto Johanna Hernández como Francisco Silva arriesgan penas que van desde los 15 años y un día en adelante.

Luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar declarara culpable de parricidio a Johanna Hernández, y de homicidio calificado a Francisco Silva por el crimen con alevosía del profesor Nibaldo Villegas, se abrieron una serie de posibilidades para los condenados y para el cierre del caso.

Según explicó en T13 AM el abogado de la familia de Nibaldo Villegas, Patricio Olivares, lo lamentable es que el tribunal no haya acreditado la premeditación pese a los antecedentes. "El tribunal no consideró la premeditación conocida, toda vez que ellos indican que esta premeditación está inserta en los actos que conllevaron a la muerte de Nibaldo, por lo tanto no lo consideraron de esa forma", indicó.

Revisa este video también:

El abogado además señaló que se espera que en el caso de Johanna, ex pareja del profesor, no se compense la alevosía que está acreditada con la irreprochable conducta anterior.

"Para Johanna la pena inicia en 15 años y un día y culmina en los 40 años que es el presidio efectivo, no debemos olvidar que tiene irreprochable conducta anterior, pero por otra parte tiene la agravante de la alevosía, uno apela a los magistrados a que estas circunstancias no se compensen y se pueda aplicar la pena en el tramo máximo", dijo.

[LEE TAMBIÉN] Las penas que arriesgan los condenados y por qué son distintas

En el caso de Francisco Silva, indicó que no hay irreprochable conducta anterior, por lo que "la pena que arriesga principia en los 15 años y un día y termina en 20 años de presidio efectivo".

El abogado señaló también que las defensas tienen el derecho a recurrir solicitando la nulidad del juicio, por lo que el proceso podría alargarse.

Finalmente, la sentencia se dará a conocer el próximo jueves 16 de mayo a las 13:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.