Nacional

Declaran culpables a los dos detenidos por crimen de profesor Nibaldo Villegas

Declaran culpables a los dos detenidos por crimen de profesor Nibaldo Villegas
T13
Compartir
Johanna Hernández y Francisco Silva fueron formalizados en agosto del año pasado tras el hallazgo del torso del docente en el Muelle Prat.

La tarde de este miércoles se dio lectura al veredicto en contra de los dos imputados por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso. 

Johanna Hernández fue condenada como autora material del delito de parricidio mientras que Francisco Silva por homicidio calificado. En tanto, fueron absueltos por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito.

En la lectura del veredicto se acreditó que ambos acordaron dar muerte a la víctima tras dejarlo en un estado de indefensión.  

Revisa este video también:

Ambos, únicos formalizados por el crimen del docente, fueron detenidos en agosto pasado luego que se confirmara que el torso encontrado en Muelle Prat correspondía a Villegas

En la lectura se estableció que "Hernández, aprovechándose de la confianza de Villegas, le suministró una cantidad importante de clonazepam, sustancia que el coimputado Francisco Silva le había entregado de forma previa". 

"Silva ingresó al domicilio y de manera conjunta con la imputada Hernández, y sin que Villegas pudiera oponer resistencia, le infirieron una herida punzocortante en la región torácica (...) lo que causó su muerte", señala el veredicto. 

La sentencia será dada a conocer el jueves 16 de mayo a las 13:00 horas