Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Caso Quemados: Procesan a siete militares (r) por ataque a Rojas De Negri y Quintana

Caso Quemados: Procesan a siete militares (r) por ataque a Rojas De Negri y Quintana
T13
Compartir
Los exconscriptos quedaron en prisión preventiva. Seis fueron procesados por homicidio y uno como cómplice.

El ministro en visita para causas por violaciones a los Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, sometió a proceso a siete militares en retiro, por su responsabilidad en el "caso Quemados".

El episodio ocurrió en 1986 cuando en una protesta contra la dictadura, Rodrigo Rojas De Negri falleció y Carmen Gloria Quintana resultó con un 62% de su cuerpo quemado, luego de ser detenidos por militares.

Así, tras conocer nuevos antecedentes de un exconscripto que rompió su pacto de silencio, el Juez Carroza procesó a los militares (r) por los delitos de homicidio calificado de Rodrigo Rojas de Negri, y de homicidio calificado frustrado de Carmen Gloria Quintana.

En la resolución -dictada este viernes- el ministro Carroza encausó, en calidad de autores, a seis militares (r): Luis Zúñiga González, Francisco Vásquez Vergara, Julio Castañer González, Iván Figueroa Canobra, Nelson Medina Gálvez y Jorge Astengo Espina; en tanto, procesó a Sergio Hernández Ávila en calidad de cómplice de los ilícitos.

Todos los procesados quedaron detenidos en prisión preventiva, en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */