Nacional

Caso Relojes: Confirman prisión preventiva contra Luis Vásquez

Caso Relojes: Confirman prisión preventiva contra Luis Vásquez
T13
Compartir
La Fiscalía Metropolitana Occidente señalaron que la causa ya posee 19 formalizados.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva contra Luis Augusto Vásquez, imputado del denominado Caso Relojes por el cual también fueron formalizados y dejados con la misma medida cautelar Domingo Jalil y César Velásquez.

[VIDEO] "Caso relojes": Prisión preventiva para Quiroz y "Parived" con arraigo nacional

Fue durante el pasado miércoles 1 de febrero que el Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra Estrella Dinamarca, Luis Augusto Vásquez y Tiare Carrascto.

Lo anterior tras ser acusados de pertenecer a una banda delictual dedicada a la venta de relojes de alta gama, joyas y accesorios de alto valor.

A la vez, se dejó en prisión preventiva a Jaime Antonio Quiroz Jara, quien es imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de asociación ilícita, contrabando, receptación, receptación aduanera, delitos tributarios y lavado de activos; ilícitos perpetrados desde 2016.

Sin embargo, la defensa de Vásquez presentó un recurso de apelación durante este lunes, el cual terminó por ser rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Desde la Fiscalía Metropolitana Occidente señalaron que la causa ya posee 19 formalizados.

PDI logra identificar a responsable de secuestro con homicidio de vendedor en Maipú
Lee También

PDI logra identificar a responsable de secuestro con homicidio de vendedor en Maipú

Y es que durante este viernes se formalizó a Domingo Jalil, acusado de ser el financista del grupo delictual; y César Velásquez, imputado por cometer robos en el extranjero Aunque cabe señalar que Jalil, conocido también como "El sultán del artificio", ya estaba cupliendo dicha medida cautelar por otra investigación vinculada a la internación ilegal de fuegos artificiales.

También se formalizó a Héctor Basso, quien quedó con arraigo, firma mensual y prohibición de comunicarse con otros imputados del caso; y a Ricardo Parada, quien quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con imputados en la causa.