Nacional

Caso Relojes: PDI confirma que "Parived" tiene orden de detención por el delito de receptación

Caso Relojes: PDI confirma que "Parived" tiene orden de detención por el delito de receptación
T13
Compartir
El anticuario Marco Antonio López es buscado por la policía luego que el martes se allanara su casa, en medio del caso por venta de relojes de alta gama.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó, este miércoles, que Marco Antonio López, conocido como "Parived", tiene una orden de detención en su contra, y es acusado por la PDI por el delito de receptación, en el marco del Caso Relojes.

El martes, la misma policía allanó la casa de López, que comparte con la animadora de televisión Tonka Tomicic, en medio de un procedimiento que significó el registro de distintos lugares de Santiago.

PDI realiza diligencias en casa de Marco López "Parived" y Tonka Tomicic
Lee También

PDI realiza diligencias en casa de Marco López "Parived" y Tonka Tomicic

“Él no está detenido por la Policía de Investigaciones, está siendo buscado. Tiene una orden de detención vigente por el delito de receptación”, confirmó el jefe nacional de Robos y Focos Criminales de la PDI, Jorge Sánchez.

“Él puede coordinarse con su abogado, con el fiscal o con nosotros para dar ese procedimiento de que tiene que venir. Efectivamente la orden de detención fue gestionada a posterior del allanamiento del inmueble, toda vez que no estaba en el lugar”, agregó.

El martes la PDI desbarató a la banda criminal que se dedicaba a la comercialización de joyas y relojes de alta gama, lo que significó allanar galerías, joyerías y domicilios de la región Metropolitana.

“Hay cosas de dudosa precedencia de las que las personas que obran de buena fe no van a ir a un lugar irregular como joyerías, aunque debo dejar muy en claro que no son todas porque hay joyerías que trabajan con toda la documentación, pero uno sabe cuándo va a adquirir una especie de dudosa procedencia”, aseguró Sánchez.

Señal T13 En Vivo