Nacional

Caso Tomás Bravo: Defensoría Pública dice que autopsia permite descartar participación de Escobar

Caso Tomás Bravo: Defensoría Pública dice que autopsia permite descartar participación de Escobar
T13
Compartir
El tío abuelo del menor es el único imputado, por parte de la fiscalía, en la muerte del menor. Desde la DPP aseguran que el informe del SML es serio y confiable.

La Defensoría Penal Pública aseguró, este miércoles, que la autopsia entregada por el Servicio Médico Legal (SML) en el caso del pequeño Tomás Bravo, quien falleció luego de estar días desaparecido en la provincia de Arauco, región del Biobío, permite descartar la participación del tío abuelo del menor Jorge Escobar, quien ha sido el único imputado por el caso.

Desde la fiscalía, quienes acusaron a Escobar de tener participación en la muerte de Tomás, aunque no pudieron comprobarlo mediante pruebas en la formalización, dijeron que el informe del SML no entregaba datos concluyentes y aseguraron que sus conclusiones son “precipitadas”.

Informe de autopsia de Tomás: "No se observó signos de intervención de terceras personas"
Lee También

Informe de autopsia de Tomás: "No se observó signos de intervención de terceras personas"

“Luego de conocer el informe de autopsia suscrito por tres tanatólogos forenses del Servicio Médico Legal, podemos afirmar que ahora sí hay una prueba científica que desvirtúa la existencia del delito de homicidio calificado y la participación que se le imputó al señor Jorge Escobar”, dijo el defensor Regional del Biobío, Osvaldo Pizarro.  

“Respecto de la precariedad con que el Ministerio Público calificó el informe de autopsia, evidentemente que no estamos de acuerdo con ello, pues los más de 45 días que se tomaron para realizar este informe, la existencia de una metodología acorde a los protocolos y la concordancia de las conclusiones que se esbozan junto a los resultados de pericias bioquímicas de ADN existentes, nos permiten afirmar que hay suficientes información confiable y seria, desde el ámbito pericial, que permite descartar la participación del señor Escobar en esta investigación”, agregó.

Informe de autopsia de Tomás: “No se observó signos de intervención de terceras personas”
Informe de autopsia de Tomás: “No se observó signos de intervención de terceras personas”

El documento, de la autopsia detalla en sus puntos principales que “no se observó la intervención de terceras personas” y que “no hay signos atribuibles a la ocurrencia de hechos de violencia sexual”. 

En su parte final, el documento confirma como conclusión que “la causa de muerte es hipotermia en contexto de deshidratación e inanición”. 

Desde el Ministerio Público aseguraron que esperarán los resultados de otros exámenes, pese a que la autopsia también les permite descartar algunas hipótesis de la investigación, pero no todas.

Señal T13 En Vivo