Nacional

Caso Tomás Bravo: Aún no se conoce causa de muerte y cuerpo del menor será entregado el 23 de abril

Caso Tomás Bravo: Aún no se conoce causa de muerte y cuerpo del menor será entregado el 23 de abril
T13
Compartir
Recién este miércoles, a casi dos meses de la desaparición del menor y después de distintos análisis del cuerpo del fallecido Tomás, la familia fue informada de datos cruciales en el caso.

El Ministerio Público se reunió, la tarde de este miércoles, con la familia del pequeño Tomás Bravo, y sus representantes legales. En la reunión se informó que aún no hay claridad sobre la causa de muerte del menor que estuvo desaparecido en febrero pasado, aunque confirmaron que el cuerpo de Tomás, que sigue en el Servicio Médico Legal, será entregado a la familia el próximo 23 de abril. 

El abogado del padre de Tomás, Cristian Echaíz y el representante de la Fundación Amparo y Justicia, Alejando Espinoza, quien también representa a la familia, se reunieron con la fiscalía y recibieron informes sobre la investigación.

El abogado de la madre de Tomás, Pedro Díaz, contó que aún hay cerca de seis examenes al cuerpo de Tomás cuyo resultado aún está pendiente, y esperan que desde ahí se pueda conocer la causa de muerte del menor. 

"Es muy aventurado determinar data y causa de muerte porque no están todos los exámenes. Hay hasta ahora cinco o seis exámenes y faltan la misma cantidad, y eso tampoco es garantía que tengamos esos resultados", explicó Díaz.

"El Servicio Médico Legal ha dicho esta frase: 'Es indeterminada la muerte'. Con los exámenes que se realizaron, se pretende modificar esa muerte indeterminada. Lo importante es que ya se tomaron las muestras de estos exámenes y están en proceso", agregó. 

"No hay ningún resultado, hasta ahora, tendiente a poder establecer ningún perfil genético, ni ningún resultado de examen de ADN, no hay.", insistió Díaz.

La desaparición de Tomás se produjo a mediados de febrero y la última semana del mismo mes fue encontrado sin vida. El Ministerio Público, rápidamente detuvo a un tío del menor, Jorge Escobar, sin embargo, el tribunal le otorgó la libertad porque ninguna prueba lo vinculaba con el crimen.

Madre de Tomás Bravo tendrá reunión con Fiscalía: "Estoy con muchas preguntas y nerviosismo"
Lee También

Madre de Tomás Bravo tendrá reunión con Fiscalía: "Estoy con muchas preguntas y nerviosismo"

Después de estos hechos ocurridos en la localidad de Caripilun, cerca de Lebu, región del Biobío, la fiscalía ha investigado el caso y se han hecho distintos análisis al cuerpo del menor con resultados que aún son desconocidos públicamente.

La madre del menor de tres años, Estefanía Gutiérrez, dijo hace una semana que no descarta ninguna hipótesis sobre el fallecimiento de su hijo, pese a que han defendido como familia al tío abuelo de Tomás, el único formalizado por su muerte hasta ahora.

Señal T13 En Vivo