EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Cuatro chilenos se tomaron una casona en Providencia y arrendaban piezas a haitianos de forma ilegal

Cuatro chilenos se tomaron una casona en Providencia y arrendaban piezas a haitianos de forma ilegal
T13
Compartir
En el inmueble, ubicado en un sector privilegiado de la comuna y frente a la Embajada de Haití, también se vendía comida y se arrendaban estacionamientos.

Un grupo de cuatro chilenos se tomó una casona de Providencia y explotaba a ciudadanos haitianos arrendándoles habitaciones y vendiéndoles comida de manera ilegal.

En el inmueble, ubicado en un sector privilegiado de la comuna y frente a la Embajada de Haití, también se arrendaban estacionamientos.

La casona estaba arrendada por Junaeb hasta el año 2019 y, posteriormente, quedó en situación de abandono.

Durante la jornada de este jueves se detuvo a 11 personas, los cuatro chilenos cabecillas de la organización y siete extranjeros, a los que se les imputará por diversos delitos.

Cuatro chilenos se tomaron una casona en Providencia y arrendaban piezas a haitianos de forma ilegal.

La subprefecto Macarena Millacoy, jefa Bricrim de Providencia, expresó que "se solicitó la presencia del Seremi para hacer la fiscalización correspondiente. Al ingresar al lugar se percató que había un aforo sobrepasado a la ley y varios negocios que se realizaban de forma ilegal dentro de esta casa, por ejemplo, la tramitación de documentación a extranjeros".

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, dijo que "hemos tenido muchas casas tomadas ilegalmente".

"El trabajo en conjunto no es solo con la PDI y la Fiscalía sino con los vecinos. Esta es la última de siete casas de las más complejas. Hoy se logró entrar, se ha visto la comisión de varios delitos. Empieza a funcionar la fiscalía de flagrancia y realmente esto es un foco de posibles contagios. Había mucha más gente de la que se podía sin ninguna medida sanitaria frente a la embajada de Haití. Se aprovechaban de eso", añadió la autoridad.

Etiquetas de esta nota