EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Otra controversia de Cathy Barriga: fue al funeral de fallecida por coronavirus y publicó imágenes

Otra controversia de Cathy Barriga: fue al funeral de fallecida por coronavirus y publicó imágenes
T13
Compartir
La alcaldesa de Maipú explicó que lo hizo para que "tomen conciencia de lo doloroso que es para la familia no despedir a un ser querido fallecido por este virus".

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sigue en el ojo del huracán luego que el lunes informará en entrevista televisiva y antes que la autoridad sanitaria, la segunda muerte en Chile producto del coronavirus, una mujer de 83 años que recibía cuidados paliativos producto de un cáncer terminal.

[LEE TAMBIÉN]: CATHY BARRIGA RESPONDE A MAÑALICH: "QUE ME DENUNCIE, PARA MI UN DELITO ES NO SER TRANSPARENTE"

Este martes, la edil de Maipú nuevamente generó controversia y publicó imágenes de la sepultura de la anciana fallecida. En la foto aparece barriga sentada mirando hacia el ataúd en el cementerio junto al mensaje: "Solo comparto esta imagen para que tomen conciencia de lo doloroso que es para la familia no despedir a un ser querido fallecido por este virus".

Junto con eso, la alcaldesa publicó un video donde explicó su actuar.

"Acabamos de finalizar no una ceremonia, sino que la sepultura de la señora Eliana. Yo les quiero contar con todo el dolor de mi corazón que la señora Eliana se fue solita, la familia no la pudo acompañar en este lugar. Hay protocolos que lo impiden y lo prohíben", declaró.

Y agregó: "Cuando yo comparto este video con ustedes es para que tomemos conciencia de lo que significa, sobre todo cuando son adultos mayores, representar el dolor que tenía la familia, la señora Eliana se va solita y estamos aquí nosotras dos acompañando su despedida, yo creo que es un escenario que nadie quiere vivir. Todos tenemos mamá, papá, abuelitos, abuelitas, es doloroso, es triste, es desgarrador, yo creo que es inexplicable lo que debe sentir su familia en estos momentos". 

[LEE TAMBIÉN]: SE ADELANTÓ AL MINSAL: CATHY BARRIGA ENFRENTA CRÍTICAS TRAS ANUNCIAR MUERTE POR CORONAVIRUS

Sus publicaciones generaron cientos de comentarios en redes sociales, donde cuestionaron su actuar. 

"Cathy Barriga no conoce de dignidad ni pudor", declaró una usuaria de Twitter. Otra afirmó: "Está descontrolada, no respeta a nada ni nadie en su afán de figurar". "Estoy impactada, que vergüenza de autoridad!!", fue otro de los mensajes.

Cabe recordar que la alcaldesa Barriga respondió al ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego que este afirmara que la autoridad comunal podría haber vulnerado el principio de confidencialidad contemplado en la ley de derechos y deberes de los pacientes, tras revelar por televisión la muerte de una mujer de 83 años producto del Coronavirus.

"Si el ministro señala que aquí se ha cometido un delito, que me denuncie a la justicia", señaló la alcaldesa. 

Revisa este video también:
Revisa este video también: