Política

Cathy Barriga responde a Mañalich: "Que me denuncie, para mi un delito es no ser transparente"

Cathy Barriga responde a Mañalich: "Que me denuncie, para mi un delito es no ser transparente"
T13
Compartir
Ministro de Salud había acusado a la alcaldesa de Maipú de vulnerar el principio de confidencialidad de la ley sobre derechos de los pacientes, tras revelar por televisión la muerte de una persona producto del Coronavirus.

"Si el ministro señala que aquí se ha cometido un delito, que me denuncie a la justicia".

Con estas palabras, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió al ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego que este afirmara que la autoridad comunal podría haber vulnerado el principio de confidencialidad contemplado en la ley de derechos y deberes de los pacientes, tras revelar por televisión la muerte de una mujer de 83 años producto del Coronavirus.

"Para mi un delito es no ser transparente y no entregar información fidedigna y veraz de manera rápida", afirmó la ex figura televisiva en una publicación en su cuenta de Instagram.

Según la alcaldesa, "cuando el hospital me informa a mi, los protocolos ya se cumplieron. Primero se le informa a la familia, luego al ministerio y después de eso a la autoridad local. Por lo que el ministro miente al señalar que la familia podría enterarse por la prensa".

"Al mencionar la preocupación qué hay que tener con la familia ... señalar también que nadie del gobierno se ha comunicado con los familiares de la segunda persona fallecida del país por COVID-19 , y no han recibido ningún tipo de ayuda o contención, estaban muy desorientados, sin protocolo... nuestro municipio y la Brigada epidemiológica de aislamiento social se encarga de eso", aseguró Barriga.

La publicación de la alcaldesa viene acompañada por una imagen donde aparece junto a familiares de la anciana fallecida la que, aseguró, fue autorizada.

 

Señal T13 En Vivo