EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Cathy Barriga enfrenta polémica e investigación por celebrar su cumpleaños en cuarentena

Cathy Barriga enfrenta polémica e investigación por celebrar su cumpleaños en cuarentena
T13
Compartir
Según se detalló, el jueves la alcaldesa de Maipú festejó junto a trabajadores del municipio su cumpleaños en el Parque Municipal.

La Fiscalía Metropolitana Occidente abrirá una investigación de oficio por la fiesta de cumpleaños que habría realizado la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en plena cuarentena.

Según se indicó, se indagará posible delito contra la salud pública y eventuales otros ilícitos.

Muere padre de la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga: “Te extrañaré con todo mi corazón”
Lee También

Muere padre de la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga: “Te extrañaré con todo mi corazón”

Barriga, habría celebrado su cumpleaños de forma adelantada este jueves (está de cumpleaños el 9 de abril) junto a un grupo de trabajadores municipales en el interior del Parque municipal de la comuna.

El hecho fue expuesto públicamente por un funcionario de la municipalidad, quien relató a La voz de Maipú, que una empresa de banquetería había comenzado a ordenar mesas y prepararse para un evento en el Parque Municipal.

El mencionado medio, dijo que la edil había invitado a un grupo de sus amigas cercanas que trabajan en la municipalidad de Maipú a un banquete contratado que incluyó hasta baile.

Sobre este tema, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, no quiso ahondar, ya que declaró no tener mayor información. 

"Yo no tengo antecedentes de la situación particular de la alcaldesa, por lo tanto no puedo opinar particularmente de esa situación, pero creo que es importante entender que aquí todos y sobre todo los que estamos de alguna manera como autoridades, tenemos que mantener estas medidas de autocuidado", comentó.

Y añadió: "Nosotros como Ministerio de Salud hemos dicho que todos tenemos que respetar las medidas sanitarias, en este país nadie está sobre la ley y obviamente nosotros como autoridades debemos dar el ejemplo", cerró.

Señal T13 En Vivo