Nacional

Cathy Barriga responde a denuncia de concejal de Maipú por hallazgo de 20 mil test rápidos vencidos

covid
Agencia Uno
Por T13
La ex jefa comunal señaló que los test fueron una donación por parte del aquel entonces subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, y que no se adquirieron con dineros municipales.

Este martes, el recién asumido concejal por Maipú, Bladymir Muñoz, denunció el hallazgo de cerca de 20 mil test rápidos vencidos para detectar el COVID-19 al interior de bodegas pertenecientes a la municipalidad.

A través de redes sociales, el concejal aseguró que los tests estaban vencidos desde octubre del año pasado y que habrían sido adquiridos con fondos COVID del Ministerio del Interior, además de dineros municipales.

Concejal de Maipú denuncia que se encontraron 20 mil test rápidos vencidos en bodegas municipales Concejal por Maipú Bladymir Muñoz
Lee También >

Concejal de Maipú denuncia que se encontraron 20 mil test rápidos vencidos en bodegas municipales

A través de sus redes sociales, la ex alcaldesa Cathy Barriga se refirió a la denuncia realizada por el concejal, negando que los tests hayan sido adquiridos con recursos municipales, sino de se trató de una donación realizada por el aquel entonces subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga.

"Estos 60 mil tests que se entregaron el 14 de septiembre, vencían en un mes. En tiempo récord hicimos 40 mil, de 60 mil test", aseguró la ex jefa comunal.

Barriga aseguró además sentirse molesta con estas denuncias. "Estoy asqueada. Ese lenguaje que está tan lleno de odio y destrucción (...) acabo de escuchar en las noticias que hablaban de un municipio quebrado. No sé si no tendrán capacidad de desarrollar cosas o se están poniendo el parche antes de la herida o quieren hacer daño gratuito", aseguró.

Revisa las declaraciones a continuación:

Casos en Chile

Información actualizada al 19 de octubre 2021

Contagiados

1.672.998

Fallecidos

37.623

Casos Activos

7.690