Nacional

Cathy Barriga respondió a querella y posible formalización: "Jamás me beneficié de mi trabajo como alcaldesa"

Agencia Uno - Exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga
Marcial Cabezas González
Compartir
"Tengo la firme convicción que al final de este proceso se determinará mi completa inocencia", señaló la exjefa comunal de Maipú.

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió al avance de la investigación en su contra por eventual fraude al fisco y falsificación de documento público, delitos que habría cometido durante el periodo que ejerció como jefa comunal.

A través de su cuenta en Instagram, la ex edil replicó a los dichos del actual alcalde, Tomás Vodanovic, además de la posibilidad de que próximamente sea formalizada.

"Quiero informales que no he sido formalizada y en relación a la investigación que desarrolla el Ministerio Público, es importante aclarar que al asumir la Municipalidad de Maipú, arrastraba un gran déficit, lo cual no se tradujo en el término de los programas de ayudas de los vecinos, fruto del trabajo que desarrollé en forma seria y responsable por cinco años", señaló Barriga.

Vodanovic declaró en investigación contra Cathy Barriga: "Se creó un mecanismo para gastar recursos públicos"
Lee También

Vodanovic declaró en investigación contra Cathy Barriga: "Se creó un mecanismo para gastar recursos públicos"

Cathy Barriga: "al final de este proceso se determinará mi completa inocencia".

Agencia Uno - Cathy Barriga responde a querella y posible formalización
Agencia Uno - Cathy Barriga responde a querella y posible formalización

Asimismo, la también influencer descartó cualquier tipo de aprovechamiento durante su paso por el municipio.

"Quiero señalar enfáticamente que jamás me beneficié de alguna manera de mi trabajo como alcaldesa, ya que todos los recursos de la Municipalidad llegaron a la comunidad a través de distintos programas sociales y obras, siendo una actividad que realicé con mucho esfuerzo, siempre con el afán de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas", afirmó.

Finalmente, cerró diciendo que "tengo la firme convicción que al final de este proceso se determinará mi completa inocencia".

Origen desconocido: enigmático rayo cósmico golpea la Tierra
Lee También

Origen desconocido: enigmático rayo cósmico golpea la Tierra

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.