Política

Vodanovic declaró en investigación contra Cathy Barriga: "Se creó un mecanismo para gastar recursos públicos"

T13
Compartir
"Lo que esperamos es la pronta formalización y en lo posible que se pueda hacer justicia", afirmó el alcalde Vodanovic tras por cerca de tres horas en calidad de testigo.

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, declaró este viernes ante la Fiscalía Oriente en el marco de la investigación en contra de su antecesora en la Municipalidad, Cathy Barriga

La otrora alcaldesa es acusada de un millonario fraude al fisco y falsificación de instrumento público, delitos que habrían ocurrido durante su administración. 

Vodanovic declaró en calidad de testigo por cerca de tres horas ante fiscalía respecto al desvío de cerca de 31 mil millones de pesos. "Acá se creó un mecanismo para gastar recursos públicos sabiendo que esos recursos públicos no estaban disponibles", indicó el alcalde. 

"Volvemos a poner toda la información en manos de la Fiscalía Oriente, a quien quiero agradecer por la celeridad que han tenido desde que tomaron la causa para poder allanar el municipio, tomar los testimonios y avanzar en la investigación", agregó. 

Dos detenidos por secuestro de conductor de aplicación: Logró escapar desde el maletero de su auto tras cuatro horas
Lee También

Dos detenidos por secuestro de conductor de aplicación: Logró escapar desde el maletero de su auto tras cuatro horas

Además, Vodanovic indicó que "ahora lo que esperamos es la pronta formalización y en lo posible que se pueda hacer justicia porque, sin un ánimo de venganza ni de revancha, si nos parece que es importante que se pueda hacer justicia en este tipo de caso". 

Alcalde Tomás Vodanovic - T13
Alcalde Tomás Vodanovic - T13

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota