EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Cathy Barriga y paso a ‘Transición’ de Maipú: “Nuestra comuna no está preparada”

Cathy Barriga y paso a ‘Transición’ de Maipú: “Nuestra comuna no está preparada”
T13
Compartir
La alcaldesa de Maipú informó a través de redes sociales que su comuna saldrá de cuarentena a partir de este lunes 31 de agosto.

Los alcaldes de Maipú y La Florida se adelantaron al Ministerio de Salud (Minsal) y aseguraron la mañana de este miércoles que ambas comunas pasarán a la Fase 2 (Transición) del Programa Paso a Paso en el marco de la pandemia.

Barriga contó que recibió una llamada del vocero Jaime Bellolio, quien le comunicó que Maipú saldría de cuarentena el próximo lunes. "No estoy de acuerdo a que ingresemos a esta etapa", señaló al respecto.

[LEE TAMBIÉN] Plan paso a paso: ¿En qué etapa del plan de desconfinamiento se encuentra cada comuna?

En conversación con ‘Bienvenidos’, la alcaldesa afirmó que “nuestra comuna no está preparada y dado cómo ha funcionado en otras comunas y los escenarios que hay en otras partes del mundo y la situación que estamos viviendo, creo que no están todos los resguardos porque no hay fiscalización”.

En este sentido, mencionó que actualmente las calles del centro de Maipú están llenas de personas haciendo distintos trámites.

Si ustedes salen hoy día a las calles, es impresionante la cantidad de personas que están haciendo sus trámites y que están en el centro de la comuna y lamentablemente hay una gran falta de fiscalización”.

Señal T13 En Vivo