Nacional

Cathy Barriga aclara que vecinos de Maipú no deben juntar agua ante eventual corte

Cathy Barriga aclara que vecinos de Maipú no deben juntar agua ante eventual corte
T13
Compartir
"Maipú cuenta con su sanitaria 100% municipal, la que se abastece de aguas subterráneas", apuntó la jefa comunal de la comuna poniente de la Región Metropolitana.

La alcaldesa Cathy Barriga aclaró que los vecinos de la comuna de Maipú no deben juntar agua ante el eventual corte del suministro por parte de la empresa Aguas Andinas.

LEE TAMBIÉN: Las 38 comunas que deberán acumular agua de forma preventiva en la Región Metropolitana

Lo anterior a raíz de la indicación de la Intendencia Metropolitana a que los habitantes de 38 comunas de la región junten agua de manera responsable por el eventual corte del suministro a raíz del sistema frontal que ha provocado turbiedad en el denominado "vital elemento". Entre estas, se encuentra el sector Casas Viejas / El Olivo de Maipú.

Sin embargo, la jefa comunal salió a aclarar la situación de Maipú y llamó a que los vecinos no junten agua.

A través de Instagram, Barriga aseveró que "Maipú cuenta con su sanitaria 100% municipal, la que se abastece de aguas subterráneas. Esta está operativa al 100% y no se ha visto ni se verá afectada por el frente de mal tiempo".

"No recolecten agua, porque van a afectar el servicio normal diario de nuestra sanitaria", dijo a los vecinos.

Y aclaró que "los únicos sectores que se van a ver afectados son aquellos sectores rurales que siempre están siendo apoyados por nuestra sanitaria y que se van a ver apoyados por camiones aljibes; así mismo algunas villas que cuentan con el servicio de Aguas Andinas".

 

Señal T13 En Vivo