Nacional

CChC por suspensión a constructora: "No avalaremos a empresas que no cumplan el protocolo sanitario"

CChC por suspensión a constructora: "No avalaremos a empresas que no cumplan el protocolo sanitario"
T13
Compartir
La Dirección del Trabajo suspendió la mañana de este viernes una obra de construcción en el centro de Santiago debido a que los trabajadores no estaban siendo trasladados en forma segura entre sus domicilios y la faena.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antonio Errázuriz condenó el no cumplimiento de las medidas sanitarias respecto a una construcción que debió ser suspendida en la comuna de Santiago por no cumplir con transporte seguro con sus trabajadores. 

"Como Cámara Chilena de la Construcción hemos sido enfáticos en señalar que no avalaremos a aquellas empresas que no cumplan el protocolo sanitario. Estas fiscalizaciones, como el día de hoy al igual que las que hacemos en conjunto con Mutual de Seguridad, permiten asegurar que la salud de los trabajadores y de la población en general siempre sea una prioridad", declaró Errázuriz.

En ese sentido afirmó: "Lamentamos, por lo tanto, que esta constructora fiscalizada no haya logrado acreditar el transporte privado a sus trabajadores, ya que es un requisito primordial dentro del protocolo exigido y el no cumplimiento expone a una suspensión como la de hoy".

Prohíben funcionamiento de motel en Recoleta: fiscalización terminó con dos detenidos
Lee También

Prohíben funcionamiento de motel en Recoleta: fiscalización terminó con dos detenidos

Por último, hizo un llamado a las empresas a cumplir con las medidas sanitarias dispuestas "para seguir generando empleo y no afectar a miles de trabajadores del sector".

Cabe señalar que la Dirección del Trabajo suspendió la mañana de este viernes una obra de construcción en el centro de Santiago debido a que los trabajadores no estaban siendo trasladados en forma segura entre sus domicilios y la faena.

La fiscalización incluyó la toma declaración a 15 de los 26 trabajadores presentes en ese momento, y a representantes de la empresa.

De las entrevistas realizadas se comprobó que los trabajadores se estaban movilizando por sus propios medios entre sus domicilios y las obras, lo que contraviene la exigencia vigente durante la actual cuarentena en cuanto a que los empleadores de este sector deben disponer de transporte privado para sus trabajadores, reforzando así las medidas preventivas contra el COVID-19.

Señal T13 En Vivo