Nacional

Prohíben funcionamiento de motel en Recoleta: fiscalización terminó con dos detenidos

covid
T13
Por T13
Según el intentende de la región Metropolitana, Felipe Guevara, se cursó un sumario sanitario, que establecerá qué tipo de permisos usaban las personas que trabajan ahí y las responsabilidades sanitarias del propietario del lugar.

Tras una serie de denuncias la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, junto al intendente de la región, Felipe Guevara, llegaron a fiscalizar un motel en la comuna de Recoleta, el cual funcionaba en plena cuarentena.

Según detalló Guevara, el local quedó con prohibición de funcionamiento y se detuvieron a dos personas que estaban en su interior.

Asimismo, detalló que se cursará un sumario sanitario, el que va a establecer qué tipo de permisos usaban las personas que trabajan ahí y las responsabilidades sanitarias del propietario del lugar.

"Estos sumarios pueden alcanzar a hasta una multa de 50 millones de pesos", precisó el Intendente de la región Metropolitana.

Detienen a 14 trabajadores de un gimnasio que realizaban labores con permisos falsos en Providencia Agencia Uno
Lee También >

Detienen a 14 trabajadores de un gimnasio que realizaban labores con permisos falsos en Providencia

Asimismo, agregó que "en la página web de este recinto dice que ofrecen alojamiento por tres horas y por lo tanto está lejos de lo que se entiende por un hotel y normalmente la gente que va a un hotel son personas de otras regiones, así que no corresponde la calificación de hotel", cerró.

Casos en Chile

Información actualizada al 15 de octubre 2021

Contagiados

1.667.547

Fallecidos

37.594

Casos Activos

6.322