Nacional

Cefalea y cansancio: Minsal insta a consultar por COVID-19 antes que aparezca la fiebre

covid
Agencia Uno
Por T13
El ministro Enrique Paris llamó a consultar oportunamente y acatar las normas sanitarias "independiente del cargo que uno tenga".

El ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a la población a no esperar que se presente el síntoma de fiebre antes de concurrir a las consultas relacionadas con el COVID-19.

Paris sostuvo que actualmente "se observa un aumento de la circulación viral en todo el mundo y esto significa que tenemos que cuidarnos mucho más".

"Tenemos que respetar las normas sanitarias, el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, lavado de manos, la ventilación y consultar inmediatamente cuando uno tenga síntomas", agregó al respecto.

Agencia Uno
Lee También >

Chile registra sobre 2 mil contagios de COVID-19 por cuarto día consecutivo: activos están en 12 mil

Sobre lo mismo, insistió que "los síntomas comienzan muchas veces por cansancio, por cefalea, después aparece la fiebre. Hay que consultar de inmediato".

Más tarde, agregó que existe una necesidad de "acatar las normas sanitarias y consultar rápidamente y considerar que estas normas son iguales para todos, independiente del cargo que uno tenga".

De acuerdo al último reporte oficial entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), en las últimas 24 horas se registraron 2.367 casos nuevos y 17 muertos, lo que eleva el total de casos activos superan los 12 mil.

Casos en Chile

Información actualizada al 26 de noviembre 2021

Contagiados

1.754.443

Fallecidos

38.245

Casos Activos

14.250