Nacional

Celestino Aós es investido como cardenal por el Papa Francisco

Celestino Aós es investido como cardenal por el Papa Francisco
T13
Compartir
El Arzobispo de Santiago también entregó su mirada sobre qué contenidos debería tener la nueva Constitución.

Este sábado, el Papa Francisco nombró cardenal al arzobispo de Santiago, Celestino Aós.

Según consigna Vatican News, el Arzobispo de Santiago manifestó que "es una responsabilidad, los cardenales tienen la finalidad y la misión de asistir, de ser consejero, de alguna manera, del papa en los asuntos que encomiende".

"Yo lo recibo como una muestra de afecto, como una muestra de cariño del Papa hacia mi persona, pero principalmente hacia la Iglesia de Chile, al Episcopado de Chile", agregó.

Sobre qué principios humanos y cristianos deberían ser contenidos en la nueva Constitución que deberá redactar Chile, el cardenal enfatizó en que se deben considerar puntos para "ayudar a fortelecer la unidad" en Chile y recalcó que con la nueva Carta Magna debemos "estamos dispuestos a sintonizar con todos aquellos, hombres y mujeres de buena voluntad y ahí está el respeto a la vida, la libertad religiosa, no solamente la libertad de conciencia sino también la libertad de culto, de expresión, la libertad de enseñanza, el respeto y la distribución de los bienes, porque tienen que mejorar las pensiones".

"Hay una serie de valores que están ahí y en los que nos podemos unir y esos valores deben ser recogidos por la Constitución", agregó.

Y apuntó que "el problema es que hay algunos que ven la Constitución como una panacea y creen que ahí tiene que entrar todo y una Constitución es una Carta Magna donde entran unos principios fundamentales y después habrá otras cosas que se rigen por leyes, por decretos, que no son constitucionales pero que son importantes".

Señal T13 En Vivo