Nacional

Extraviado en centro de esquí La Parva: Piden a visitantes no colaborar en la búsqueda

La Parva Ski Resort - Búsqueda de joven extraviado en La Parva
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Una veintena de personal se encuentra realizando trabajos en la zona para dar con el paradero del joven.

Durante el viernes, personal especializado retomó la búsqueda y rescate de un joven extraviado en el centro de esquí La Parva, en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana. Sin embargo, solicitaron a visitantes no colaborar con el rastreo.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Lo Barnechea, durante este jueves se inició la búsqueda del joven extraviado.

Por lo mismo, este 8 de septiembre se retomó la búsqueda, contando con un equipo de 20 personas entre las que figuran personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile, socorristas y equipos municipales.

Según información preliminar, se trata de un hombre de 30 años que se extravió durante la tarde de este jueves cerca de las 16:00 horas, cuando se encontraba practicando esquí con su pareja.

Fatal ataque de tigre: Tres imputados quedan en libertad tras formalización por muerte de trabajadora en Parque Safari
Lee También

Fatal ataque de tigre: Tres imputados quedan en libertad tras formalización por muerte de trabajadora en Parque Safari

Piden a visitantes no colaborar en búsqueda de extraviado

A través de Instagram, el Centro de Esquí La Parva emitió un comunicado respecto al caso.

"Se está trabajando con GOPE, pisteros y un equipo altamente calificado para búsqueda y rescate en este tipo de escenarios", sostuvieron.

En esa línea, añadieron que "las condiciones en zonas altas y backcountry son de nula visibilidad por lo que hacemos un llamado a no salir fuera del dominio esquiable de La Parva ni tampoco asistir en la búsqueda si no se está coordinado con GOPE o el equipo de Pisteros La Parva".

"Agradecemos la disposición de toda la gente que se ha acercado a ayudar, por el momento no se necesitan más voluntarios", cerraron.

Lo Barnechea - Búsqueda de joven extraviado en La Parva
Lo Barnechea - Búsqueda de joven extraviado en La Parva

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */