Nacional

Centros comerciales valoran mayor apertura tras cambios en el Plan Paso a Paso

Centros comerciales valoran mayor apertura tras cambios en el Plan Paso a Paso
T13
Compartir
La reapertura de los cines y el cambio de aforo para los restaurantes fue lo que más agradecieron desde el comercio.

Este jueves 15 de julio comenzarán a regir los cambios en Plan Paso a Paso, modificaciones que permitirán una mayor libertad, dependiendo de si las personas tienen o no un Pase de Movilidad.

En este contexto, desde los centros comerciales valoraron la mayor apertura al público, asegurando que cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias.

Nuevo Plan Paso a Paso: ¿Qué día comienzan a regir los cambios?
Lee También

Nuevo Plan Paso a Paso: ¿Qué día comienzan a regir los cambios?

“Desde el inicio de la pandemia hemos adquirido gran experiencia y preparación para iniciar nuevamente las reaperturas, poniendo en práctica todas las medidas de cuidado sanitario disponibles para resguardar la salud de visitantes y colaboradores”, aseguró Katia Trusich, presidenta de la Cámara de Centros Comerciales.

A su vez, desde el comercio apuntaron a la reapertura de los cines y el cambio de aforo para los restaurantes, agradeciendo la mayor libertad para su funcionamiento.

“El comercio, y especialmente los centros comerciales, estamos haciendo un esfuerzo en la implementación y cumplimiento de las medidas sanitarias, pero es la conducta personal responsable el elemento clave para controlar una pandemia que aún no ha terminado”, concluyó la representante del gremio.

Cabe recordar que, los centros comerciales no abrirán sus puertas este domingo 18 de julio por las primarias presidenciales. 

Señal T13 En Vivo