Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Estudiantes chilenos se encuentran varados en Brasil: Pasaron la Navidad allá

T13
Compartir
Uno de los apoderados denuncia que el vuelo que los llevaría a Santiago tuvo que aterrizar en Sao Paulo por fallas en el avión durante una tormenta. La aerolínea explicó lo sucedido.

En plena Navidad se dio a conocer el caso de un grupo de estudiantes del Colegio Saint-Dominic de Viña del Mar, los cuales están varados en el aeropuerto de São Paulo, Brasil desde el sábado, luego que su avión sufriera desperfectos a raíz de una fuerte tormenta que atravesaron.

Según detalló Eduardo Sobarzo, apoderado y padre de uno de los alumnos “el día sábado este vuelo regresaba desde Camboriú a Santiago y por razones climáticas, se encontraron con una tormenta (…) el avión sufrió desperfectos, se dañó el sistema de climatología del avión y como se ve en la última imagen se dañó también la punta”.

"Este es el país más aburrido": Venezolano se hace viral al quejarse del silencio en las calles en Navidad
Lee También

"Este es el país más aburrido": Venezolano se hace viral al quejarse del silencio en las calles en Navidad

“Desde ese día sábado quedaron en un hotel, al cual lo derivaron y le asignaron un vuelo para el día de hoy (domingo) a las cinco de la tarde. Después, con el transcurso del día, cambiaron nuevamente el horario del vuelo a las siete de la tarde. Efectivamente, se fueron al aeropuerto y cuando comenzaron a abordar se dan cuenta de que era el mismo avión, siendo que decían que era otro que venía desde Lima y posteriormente a eso, las azafatas decidieron no subirse al avión”, relató el apoderado.

Según afirmó Sobarzo, fueron las propias azafatas quienes aceptaron que se trataba del mismo avión, acrecentando la desconfianza de los apoderados que aún esperan la llegada de sus hijos desde Brasil.

Además, señaló: “La aerolínea (Sky Airline) tiene problemas, a la fecha siguen en el aeropuerto sin saber cuando podrán volver. Les asignaron un vuelo a las diez de la noche porque están chequeando que este avión este en óptimas condiciones para viajar y nosotros no vamos a aceptar que se suban a ese avión”.

Cerca de 40 estudiantes chilenos se encuentran varados en Brasil esta Navidad
Cerca de 40 estudiantes chilenos se encuentran varados en Brasil esta Navidad

Sky Airline se refiere al caso de los estudiantes varados en Brasil

Por su parte, la compañía se refirió al tema a través de un comunicado de prensa y señaló que efectivamente el vuelo 631 debió aterrizar de emergencia en el “Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, tras registrarse una turbulencia imprevista, en pro de la seguridad operacional”.

Respecto a los alumnos que están varados, comentaron que “programamos un vuelo protector especial, que partió ayer a las 23 horas desde São Paulo, al que un grupo de pasajeros decidió voluntariamente no abordar, pese a contar con todas las autorizaciones y estándares de seguridad correspondientes para la operación”.

Dentro del comunicado no mencionan lo denunciado por el apoderado del Colegio Saint-Dominic, el cual afirmó que los alumnos no abordaron el avión porque se trataba del mismo que habría sufrido desperfectos por la tormenta.

Comunicado de SKY por alumnos varados en Brasil
Comunicado de SKY por alumnos varados en Brasil

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */