Nacional

Personas vestidas con overoles blancos realizaron protesta en Plaza Italia

Personas vestidas con overoles blancos realizaron protesta en Plaza Italia
T13
Compartir
La manifestación se realizó durante la mañana de este domingo y en el lugar se desplegó un lienzo.

Durante la mañana de este domingo, un grupo de aproximadamente 50 manifestantes, vestidos con overoles blancos, llegaron a las cercanías de la Plaza Baquedano, que fue epicentro de las protestas registradas desde el "estallido social" del 18 de octubre.

La protesta ocurre justo en la fecha en que se iba a realizar el plebiscito por una nueva Constitución, que se vio aplazada por la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

En el lugar, uno de los voceros, quien no se identificó, aseguró que son una organización que reúne a distintos grupos asociados desde el 18 de octubre de 2019.

En esa línea, el vocero mostró su disconformidad contra algunas de las medidas que se han intentado impulsar desde el Gobierno, como el reinicio de clases o que "quieren que se reabran los centros comerciales y eso no va a hacer más que propagar la pandemia. Estamos totalmente en desacuerdo con eso y vamos a estar con pie firme ayudando al pueblo".

Junto con eso, dijo que están al tanto que no se pueden reunir más de 50 personas por riesgos de contagio y, a su vez, reconoció que han tomado medidas para poder evitar los riesgos.

Carabineros informó posteriormente que 5 personas fueron detenidas en el lugar por desórdenes públicos.

 

Señal T13 En Vivo