Nacional

Algunos intentaban huir por el techo: Sorprenden a 38 personas en fiesta clandestina en Cerro Navia

covid
T13
Por T13
Casi cuarenta personas fueron detenidas. Inspectores municipales acusaron que el lugar está acondicionado para alertar la presencia de Carabineros.

Carabineros detuvo, durante la madrugada de este jueves, a 38 personas que participaban de una fiesta clandestina en la comuna de Cerro Navia, región Metropolitana, tras recibir una denuncia por ruidos molestos. 

Al llegar al lugar se constató que la fiesta superaba el aforo permitido además de no respetar el toque de queda. Junto con eso, varios asistentes intentaron evadir el control policial escapando por el techo del recinto. 

Christhoper Muñoz, oficial de ronda de Carabineros, explicó que "se encontraban casi 40 personas al interior, la mayoría personas de nacionalidad peruana, al parecer una comunidad peruana. Se procedió a la detención de la totalidad de las personas". 

"Es un recinto que está acondicionado para realizar fiestas y en el interior se encontraba una pista de baile, acopio de alcohol junto a elementos idóneos para poder realizar fiestas", señaló el uniformado. 

Medidores de CO2 en la Convención: ¿Sirven contra el COVID-19? Twitter Cristina Dorador
Lee También >

¿Sirven para prevenir el COVID-19? Cómo son los medidores de CO2 de la Convención Constitucional

Christián Núñez, inspector municipal de Cerro Navia, afirmó que han concurrido al lugar en tres oportunidades anteriores. "Este domicilio tiene accesos para evadir el control policial y de inspectores municipales, una vía por escaleras hacia el segundo piso donde varios de estos asistentes se escondieron". 

"Cuentan con un circuito cerrado de cámaras que son manipulados por el dueño, quien alerta sobre la presencia de Carabineros o de inspectores municipales bajando la música y tratando de mantenerse en silencio para no ser sorprendidos por personal fiscalizador", contó. 

Casos en Chile

Información actualizada al 19 de septiembre de 2021

Contagiados

1.647.469

Fallecidos

37.359

Casos Activos

3.504