Saltar Aviso
Nacional

Cesfam vuelve a cerrar tras balacera en Puente Alto: alcalde apunta a ministra de Salud por falta de presencia policial

T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
El hecho en sí ocurrió pasadas las 23:00 horas de este miércoles cuando cinco personas llegaron con heridas tras una balacera entre bandas rivales.

Un nuevo episodio de violencia afectó a la comuna de Puente Alto en las últimas horas, específicamente al Cesfam Raúl Silva Henríquez, en el sector de Bajos de Mena, esto tras un enfrenamiento entre bandas rivales que dejó 5 baleados que ingresaron de urgencia al recinto asistencial.

El hecho en sí ocurrió pasadas las 23:00 horas de este miércoles cuando cinco familiares llegaron con heridas a bala. Dichas lesiones se habrían ocasionado tras una pelea de uno de los integrantes con un sujeto en el sector Bajos de Mena.

Trabajadores del Cesfam manifestaron su preocupación, considerando el antecedente de octubre pasado, cuando el establecimiento fue blanco de un violento ataque de personas que, molestas por un anuncio de desalojo destrozaron las depedencias y equipos médicos.

"Esto pone en riesgo al personal, porque no sabemos si puede volver más gente a atacar a los pacientes o a nosotros", sentenciaron.

Los modelos de auto que saldrían del mercado por normativa de eficiencia energética: "Un misil al bolsillo de la clase media"
Lee También
Los modelos de auto que saldrían del mercado por normativa de eficiencia energética: "Un misil al bolsillo de la clase media"

Sobre esta nueva situación, el alcalde de la comuna Matías Toledo, se refirió a los hechos en un video subido a sus redes sociales, acusando falta de compromiso del Gobierno por la seguridad de la comuna. "Nuevamente no habían Carabineros de turno en el centro asistencial, lo cual había sido un compromiso de gobierno", expresó. 

"Hacemos un llamado a las autoridades a cumplir los compromisos que tienen con la comuna de Puente Alto, a cumplir los compromisos que tienen con los funcionarios y funcionarias de salud pública", afirmó.

Y añadió: "Hoy día lamentablemente tenemos que cerrar porque el Gobierno faltó a un compromiso que había adquirido con Puente Alto. Había un compromiso de la Ministra de Salud, May Chomali, que iba a haber un punto fijo de Carabineros, el cual no se cumplió".

Te podría interesar:

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.